Halloween
Por donde empiezo... no quería despedir este mes sin una reseña, y se que les debo varias pero en cuanto los asuntos infernales terminen las tendrán. En fin, en mi poca originalidad la película para el 31 de Octubre es nada mas y nada menos que Halloween de 1978, la película que inicio la era dorada del genero Slasher y que desato un pánico satánico en Estados Unidos porque pensaban que un asesino saldría en Halloween, los güeros están algo chisquiados.
Decidí por la primera película de Halloween porque, en primera, la puedes ver Amazon Prime Video y la segunda, es que la película de 1978 y 2018 son, para mi, las mejores.
Y es que la saga de Halloween se ha desvirtuado con sus secuelas y posteriormente con lo que hizo Rob Zombie a tal grado de que no sabes que chingaos estas viendo, no se supone que Michael Myers era un enfermo mental, después es un Zombie y después fue poseído por Satan, el asesino varia aunque la matanza sigue siendo entretenida pero siento que su esencia se pierde así como los personajes secundarios (a excepción del doctor Loomis). En fin, son slashers y supongo que la lógica no tiene porque afectarles.
A diferencia de Jason Voorhees, que no le importa dejar un camino de cadáveres, Michael Myers se enfoca en aterrorizar a Laurie (a saber porque, bueno si se, pero te lo explican en otras entregas) y a todo aquel que lo rodea. Pero el objetivo de Halloween no es como el de Viernes 13, aquí no encontraras muertes creativas. La película te pone en dos perspectivas, la primera es la cinematográfica: siguiendo a los personajes y la segunda es desde el punto de vista de Michael Myers. Y es algo muy genial de la película, ya que puedes estar en los zapatos de la victima como del asesino.
Y que decir de las actuaciones, el papel de Laurie por Jamie Lee Curtis y el Dr. Loomis son lo mejor de la película (véanla en ingles, no doblado al español, verla al español es como ver el Precio de la Historia) realmente logran transmitir el horror y la ansiedad de ser observados en todo momento y que su vida corre peligro.
En el caso de Michael Myers, bueno es un sujeto alto que no habla, puedes pensar que el actor detrás de la mascara es Arnold Schwarzenegger; te imaginas a Arnold como Myers, el no desaparece el dice "I'll be back, Laurie"; en fin, creo que ese era el objetivo de John Carpenter, un asesino que imponga físicamente sea un acosador y silencioso, vaya un monstruo de la vida real.
La música es muy buena, entra cuando debe y cuando lo hace te puede llegar a incomodar o a desesperar, sabes que cuando suena es señal de peligro.
La ambientación es mala, realmente no parece que firmaran en Halloween, pero no esperes mucho, la película no conto con mucho presupuesto.
En fin, la película es una genialidad, desde lo simple del asesino, con su mascara blanca y overol de mecánico, hasta la actuación de Jamie Lee Curtis siendo acosada por un loco. Sin duda una película de culto que se quedo en el colectivo popular y sentó las bases del genero Slasher que posteriormente retomarían Viernes 13 y A Nightmare on Elm Street.
Y a pesar de no tener muchas muertes, es una buena opción para pasar el rato en este día tan especial y si quieres mas victimas, puedes ver Halloween de 2018.
Y si ya viste Halloween de 1978 0 2018 cuéntanos que te perecieron.
Comentarios
Publicar un comentario