Shaun of the Dead


Año:
2004

Director:
Edgar Wright

Guion:
Simon Pegg, Edgar Wright

Música:
Dan Mudford, Pete Woodhead, Goblin y Quenn

Protagonistas:
Simon Pegg, Nick Frost, Kate Ashfield y Lucy Davis


Por donde empiezo... antes de que saliera Zombieland tuvimos Shaun of The Dead, una película que parodia y hacer referencia del Despertar de los Muertos del creador del cine de zombies George A. Romero, dirigida por Edgar Wright, el mismo que dirigió Scott Pilgrim y Antman, en conjunto con el comediante Simon Pegg elaboraron una gran historia. Y no es como una parodia cualquiera como Scary Movie que toma referencias de películas y las une en una, no, esta es una historia original siguiendo las bases que puso Romero pero, en vez de ser dramática, la película describe básicamente lo que la gente normal y no preparada haría en un apocalipsis zombie.


Las película se encarga de crear siempre un ambiente tenso e incomoda, la música crea el suspenso, los ruidos de fondo hacen que te incomodes o molestes y los extras en el fondo suman mucho comicidad, como sea, la película te mantiene prestando atención en todos los detalles. 


La historia es simple, en un día normal de la nada la gente se empieza a infectar creando una pandemia zombie en todo Londres. Shaun, nuestro protagonista, es un godin que vive con sus mejores amigos, tiene una relación con Liz, en donde no todo va bien y siempre van al mismo sitio, el Bar Winchester, en resumen una vida aburrida; como la de todos. 


Un día Shaun la riega, como siempre, y provoca la ruptura con su novia. Su mejor amigo, Ed, para alivianarlo lo lleva al mismo bar para desahogarse. A la mañana siguiente Shaun y Ed ven una persona afuera, pensando que estaba ebria e intentan ayudarla pero esta persona se abalanza contra Shaun tratando de comérselo, Ed logra quitarla de encima y regresan a su casa. Al encender la television se enteran que hay un apocalipsis zombie afuera. Asustados, Shaun y Ed idean un plan para ir por la madre de Shaun y su novia para llevarlas al un lugar seguro, El Bar Winchester.


Y así comienza la aventura de Shaun y sus amigos para sobrevivir en el apocalipsis zombie, es una película corta, creo que dura una hora y media, pero es demasiado divertida, vemos como evoluciona Shaun, de un personaje miedoso a un héroe de acción. Como, siendo inexpertos en el tema usan de todo para matar a los zombies, desde Discos de Vinilo hasta Porcelana Fina. Y no todo es sencillo ya hay que lidiar con le estupidez de su mejor amigo Ed, que técnicamente es un parasito y crea todo tipo de situaciones en las que pone a Shaun en problemas pero a decir verdad, después de Shaun, Ed es uno de los mejor personajes, ya que logra su objetivo de ser odioso y siendo honesto sin el no hubiera película, gracias a el, Shaun y Liz terminan, estrella el coche donde iban a escapar, pone música que atrae zombies pero, Shaun, aun así lo defiende, quien no haría algo por sus amigos.


En la parte musical, bueno, son ingleses, tienen a Quenn que siempre es un deleite escucharlo pero la música de fondo es excelente, como les repito, la música genera tension y suspenso en cada escena.

La película se estreno hace 16 años y aun así la puedes ver hoy en día y no notaras el paso del tiempo, es mas la escenografía, el maquillaje y los efectos hacen tan buen papel que te podría decir que es una película de bajo presupuesto de este año y que esta ambientada en los 2000's.

Realmente es una película para pasar el rato y divertirte. Si ya viste Shaun of The Dead dejame en los comentarios tu opinion.

 

Comentarios

Entradas populares