The Rocky Horror Picture Show


Año:
1975

Director:
Jim Sharman

Guion:
Richard O'Brien

Musica:
Richard Hartley y Richard O'Brien

Protagonistas:
Tim Curry, Susan Sarandon y Barry Bostwick


Por donde empiezo, esta película se ha vuelto de culto y inspirado a muchas producciones y es un referente de la cultura pop desde que se estreno; el personaje de Tim Curry ha sido inspiración para diversos personajes como Emporio Ivankov de One Piece. Vaya es una película de culto que me entro la curiosidad de verla pero solo la posponía, pero aprovechando que estoy recomendando películas para que vean en este mes de Halloween dije por que no verla de una vez y sacar esa espinita.


Así que por fin la vi, y no sabia que era un musical; pero bueno eran los 70's muchas películas musicales se estrenaron en esa década. Honestamente esta es la película mas extraña e incomoda que he visto pero es muy graciosa aunque el concepto me chisqueo y me causo mucha gracia; ósea el personaje de Tim Curry y los demás habitantes de su castillo son extraterrestres transexuales que viven en un planeta y galaxia transexual. Banda, esos churros que se fumo el creador, Richard O' Brien, eran de una calidad muy cabrona.

Pero vamos al punto principal, y como mencione antes esta película es un musical por lo que la parte a criticar son las canciones y las coreografiás pero no soy el indicado para hacer esta critica debido a que no soy fan de los musicales (gracias Disney) pero esta película solo la puedo comparar con Grease o con los sketches de John Belushi y Dan Aykrod de The Blues Brother, que son de la misma década y del mismo genero y ambas producciones son muy buenas, hasta la fecha si hago zapping y sale Grease en la tele sin duda la vuelvo a ver.

Pero que pasa con Rocky Horror, la verdad, la música que cantan es excelente con buenos niveles de rock así como la coreografiá tan extravagante que maneja. La película me gusto mucho y entiendo porque es un referente cultural porque es extraña es algo, que imagino para ese entonces te sacaría de onda. Incluso es hasta la tercera canción que me di cuenta que esta no es una típica película musical de romance adolescente. Incluso al ver algunas imágenes en internet, yo pensaba que era una obra de teatro de secundaria y no una historia sobre alienígenas transexuales.

¿Vale la pena verla?...Si. Es una buena alternativa a los musicales que se han visto en el colectivo popular. ¿Si eres de mente cerrada, vale la pena?... no lo se, solo tu puedes juzgar, pero si te gusta el rock la película te mantendrá entretenido pero probablemente te incomode, aun así dale la oportunidad.

Les dejo el resumen aca bajo y si ya viste la película, cuéntame, ¿que te pareció?


-----------------------------SPOILERS--------------------

La película comienza con unos labios en un fondo negro, al estilo de la portada de un album de Rolling Stones, cantando y presentando el titulo y a los actores; no he visto muchas películas de los setentas pero creo que esto era lo común en ese entonces.

Terminado los créditos iniciales, la historia comienza a ser narrada por El Criminólogo, cuenta cómo Brad Majors y Janet Weiss, después de una propuesta de matrimonio por parte de Brad, van a buscar a su viejo amigo y antiguo profesor, el Dr. Everett V. Scott.

En el camino se les avería una rueda del coche por lo que van a pedir ayuda a un castillo que han visto. Allí los recibe el mayordomo Riff Raff. Luego conocen a su hermana Magenta, a una groupie llamada Columbia y 18 Transilvanos que encuentran bailando el Time Warp (una tradición del planeta Transexual, en la galaxia de Transilvania) para celebrar La Convención Anual Transilvana. Esto ha sido sin duda lo mas raro que he visto.

Después se presenta el Dr. Frank-N-Furter, un exótico científico travesti. Aprovechando la ocasión, les lleva a todos a su laboratorio y les muestra a su creación, Rocky Horror, un atractivo y musculoso hombre rubio. Mientras celebran el nacimiento de este, sale del descongelados Eddie, el amante de Columbia y donante parcial de cerebro de Rocky. Frank acorrala y mata a Eddie con un pico para después salir del laboratorio con Rocky en dirección a una oscura suite nupcial.

A Brad y Janet se les conduce a sus habitaciones separadas, y su anfitrión entra en la habitación de Janet haciéndose pasar por Brad para hacer el sin respeto con Janet. Aunque ella descubre el engaño, Frank la convence para que se acueste con él. Después Frank realiza el mismo truco en la habitación del novio, haciéndose pasar por Janet para hacer el sin respeto con él, y aunque descubre que se trata realmente de Frank este continua (Frank es un loquillo). Mientras tanto Janet, que ha salido a buscar a su novio afectada por lo que ha hecho, descubre a Brad en la cama con Frank a través de un monitor. Descubre entonces a Rocky que se está escondiendo de Riff Raff, quien ha estado atormentándolo. Janet cura sus heridas y al ver que Brad también la ha engañado se acuesta con él.

El Dr. Everett V. Scott entra al castillo, para buscar a su sobrino Eddie. Puesto que Janet y Brad conocen al Dr. Scott, quien en realidad investiga los fenómenos relacionados con los ovnis para el gobierno, Frank desconfía ahora de ellos. Todos encuentran a Janet durmiendo con Rocky, pero la cena ya está preparada, por lo que van a comer. Durante la cena Frank les muestra el cadáver de Eddie y Janet se refugia en los brazos de Rocky, lo que desemboca en una persecución en la que finalmente Frank convierte en estatuas a Brad, al Dr. Scott, a Janet, a Columbia y a Rocky.

Entonces son obligados a participar en un espectáculo de cabaret vestidos como transexuales, para terminar besándose apasionadamente en una piscina. La fiesta la interrumpen Riff-Raff y Magenta, que están preparados para volver a su planeta. Matan a Columbia, Frank y Rocky liberan al Dr. Scott, a Brad y a Janet, para después elevarse por los aires con todo el castillo para volver a su planeta.

El narrador concluye la historia diciendo que los humanos son solo insectos arrastrándose por la superficie del planeta.



Comentarios

Entradas populares