Vampiros vs El Bronx
Año:
2020
Director:
Osmany Rodriguez
Guion:
Osmany Rodriguez y Blaise Hemingway
Música:
Brooke y Will Blair
Protagonistas:
Jaden Michael, Gerald W. Jones, Gregory Diaz IV y Sarah Gadon
Por donde empiezo... me entere de esta película gracias al Chavalider (Jesus Chavarria) critico de cine y comics de YouRocket que sigo en Twitter, no lei su reseña solo vi la imagen del poster de la película y me llamo la atención, vamos a quien no le llama la atención el titulo Vampiros contra el Bronx, es surrealista y, al menos para mi, logro su objetivo, aunque quedaría mejor Vampiros contra Ecatepec, te imaginas al barrio de Ecatepec como protagonista, los vampiros no tendrían oportunidad alguna.
Hay dos cosas que me llaman mucho la atención, la primera, la cultura de los barrios en Nueva York, como convive la gente de distintas razas en un solo punto, de hecho el Barrio del Bronx se destaca por ser la cuna del movimiento del Hip-Hop y Rap y se ha convertido poco a poco en una combinación afro latina. Aun así tiene el estigma de ser uno de los barrios mas peligrosos, es como el Ecatepec de los güeros.
La segunda, son las películas de aventuras y misterio y mas si tienen comedia y terror en la mezcla, esta película cumple con esas características y ya extrañaba ver un largometraje de ese estilo y por ejemplos puedo poner a los Goonies, Stand By Me, Mi Pandilla o la serie de Stranger Things, estos proyectos se destacan por se una aventura simple con grandes misterios y con el bonito mensaje de que la amistad es el mejor soporte, ojala así fueran los soportes de LoL.
Como mencione anteriormente, la película de Vampiros contra el Bronx es una comedia sencilla y con un humor casi blanco que realmente logra entretener y no va mas allá de su sencillez. Algo que agradezco de la película es que retoma los estereotipos clásicos de los vampiros y no hace nada mas para hacerlo complejos, ya saben, usar estacas, ajo o agua bendita, los artefactos clásicos para cazar vampiros y no experimenta con cosas complejas como brillar o esa basura que hay sobre vampiros adolescentes.
Los protagonistas son carismáticos y sientes empatía hacia ellos, sobre todo Luis, ese chico tiene buenos gustos musicales. Los personajes secundarios son buenos, están bien desarrollados y tienen sus momentos, algunos son la voz de la razón mientras otros son un alivio cómico pero no se roban la atención de la película.
Algo que si me deja a deber la película son los villanos, los vampiros son algo sobreactuados pero te recuerdan a esas parodias sobre vampiros, que puede llegar a ser algo sosa, porque los actores se toman enserio su papel de vampiros pero llegan a caer en la sobreactuación, aunque el maquillaje esta dos tres, muy caricaturesco pero eso esperas de una comedia de terror.
A pesar de todo, es una película sencilla que vale la pena ver, y porque no, decir que es un clásico moderno, tal vez no pase a la historia en el colectivo cultural pero si te trae esa nostalgia de las películas ochenteras, si quieres ver algo para este Halloween y evitar ver el bodrio que hizo Adam Sandler con el Halloween de Hubbie, esta, sin duda, es tu película.
y si ya viste Vampiros vs El Bronx dejame tu opinion en los comentarios!
Comentarios
Publicar un comentario